El éxito de San Valentín no está en el marketing, sino en el diseño de nuestro cerebro.

amor-quimica-pareja-682x600Flores, chocolates y tarjetas—si es que todavía existen—ya empiezan a aumentar de precio. Restaurantes y hoteles van viendo cómo se llena su lista de reservas, mientras que los moteles se preparan para una agitada jornada de trabajo. Las joyerías ya anuncian sus promociones esperando que la situación económica del país no frene a los enamorados y por qué no, esperando también a las o los valientes que se animen a tomar esta fecha para comprometerse con su pareja. Así es, este próximo sábado es 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y diferentes tiendas, comercios, negocios y empresas ya se relamen los bigotes por los ingresos que San Valentín suele llevar a sus cajas registradoras.

Pero, ¿por qué tanta emoción y excitación por esta fecha?, ¿Acaso todo es tan solo parte de un malévolo plan del sistema capitalista que a través de las más ingeniosas estrategias de marketing nos incita a gastar para demostrar nuestro amor y amistad?

Bueno, sin duda hay algo de eso, pero, más allá, el éxito comercial de este día lo podemos entender en la evolución humana y en la configuración de nuestro cerebro. Y es que…para continuar leyendo da clic aquí.

Colaboración para La Otra Opinión de Ricardo Alemán, 11 de Febrero 2015.

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Facebook: En Busca De Antares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s