Elecciones 2015: que inicien los juegos mentales I.

La comunicación política es el juego mental por excelencia. Y es que si consideramos que del cómo la psique de un ciudadano interprete los estímulos auditivos y visuales producidos por los partidos políticos depende, en términos generales, su afinidad o rechazo hacia el mismo, entenderemos la importancia de que éstos se rompan la cabeza intentando enviar mensajes estratégicos, poderosos, memorables, emotivos, motivadores de acciones y eficientes a los posibles electores.

No por nada y muy temprano la polémica en torno a un spot, en un importante año electoral, ya se dio. Así es, el PRD inició 2015 con un controversial—pero muy intencional desde mi punto de vista—anuncio en donde, emulando el guión de la película “La Dictadura Perfecta”, se tomó la figura del Joaquín López Doriga para dar a entender que este es un “periodista oficial” que noche a noche contribuye a hacernos creer que las cosas van por buen rumbo. Sí, como Javier Pérez Harris en la historia del director y escritor Luis Estrada.

Y aunque…para seguir leyendo da clic aquí.

Colaboración para La Otra Opinión de Ricardo Alemán, 13 de enero 2015.

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Facebook: En Busca De Antares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s