“Esto es vida”, curiosa expresión.

20131206-094813.jpg

“Esto es vida”, que curiosa expresión. Y es que la vida parece distar mucho de aquellos momentos de tranquilidad, comodidad, placer y alegría en lo que solemos utilizar esta frase.

La realidad es que la vida es dura, difícil y una hasta tanto tenebrosa incluso para aquellos que con billetes pueden adquirir cientos de momentos de glamour y lujo en los mejores hoteles, restaurantes, playas y ciudades del mundo:

-“esto es vida”, pero ¿qué pasa con todos los demás momentos de nuestra existencia llenos de tristeza, miedo, dolor, insatisfacción, duda, celos, inseguridad, ansiedad y agitación mental?

¿Acaso estos no forman parte de nuestro paso por este mundo?

Tal parece entonces, que la expresión “esto es vida” es sólo un reflejo de lo que incesantemente buscamos los seres humanos: ser felices y dejar de sufrir.

Es cierto, nos gustaría que nuestra travesía en este planeta fuera sólo de momentos de comodidad, paz y felicidad, pero si buscamos esas condiciones solo en aquellos instantes de placer, pronto descubriremos que éstos son breves; efímeros; impermanentes.

¿”Esto es vida”? Claro que no. Los momentos de júbilo tan sólo son una pieza más del rompecabezas que vamos formando con las diferentes experiencias que vivimos a lo largo de nuestra existencia y para completar la imagen, no se vale eliminar o seleccionar las piezas, sino que hay que aprender a embonarlas todas.

José Manuel Guevara S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s