Sin Discursos, Rumbo a Querétaro 2015

Aún falta tiempo para el disparo de salida. No obstante, algunos de los posibles contendientes de la carrera por la gubernatura y la alcaldía de Querétaro ya se muestran ansiosos por tomar cierta ventaja—la que sea es buena—de cara a la meta.

Es por lo anterior, y como lo hice en la pasada elección presidencial y en la elección por la jefatura por el Distrito Federal, que a partir de hoy En Busca de Antares se suma a esta larga travesía que concluirá el día en que los queretanos salgamos a votar por nuestros próximos gobernantes.

InfografiasEnBuscaDeAntares2

El concepto de esta sección muchos de ustedes ya lo conocen: le tengo poca fe a las palabras de los políticos, por lo que en Sin Discursos, me dedico a evaluar el carácter, temperamento, credibilidad, honestidad,  preparación y capacidad de liderazgo de los aspirantes  a un puesto de elección popular, apoyándome en análisis de la imagen, de la psicología de la mentira y de la comunicación no verbal. 

Es muy fácil hacer promesas sin la menor intención de cumplirlas. Por consiguiente, las palabras sólo son creíbles cuando están respaldadas por acciones que tienen un costo biológico o algún signo otro signo de compromiso honesto” David Livingstone.

Es importante mencionar que “Sin Discursos, Rumbo a Querétaro 2015” tendrá diferentes etapas; en la primera, el objetivo será analizar 10 aspectos de la imagen y el lenguaje corporal de los diferentes personajes que ya se han se han posicionado en la opinión pública como posibles y eventuales candidatos de su partido a la gubernatura o a la alcaldía de Querétaro.

Los diez aspectos a evaluar son: Voz, Habla, Expresión Facial, Contacto Visual, Postura, Movimientos Corporales, Autodominio, Imagen pública, Imagen física y Comunicación No Verbal en General.

Estos puntos los estaré evaluando en el formato que les comparto a continuación y en donde en cada rubro, los aspirantes podrán obtener de 1 (desempeño muy deficiente) a 5 puntos (despeño muy sobresaliente).  Al final y con base en la puntuación obtenida, cada posible candidato tendrá una calificación.

Finalmente, los estudiosos de la comunicación no verbal sostenemos que lo se trasmite a través de la imagen y el lenguaje corporal, suele ser mucho más significativo que lo que se comunica a través del lenguaje hablado cuando de confiar en una persona se trata, por lo que está sección también será una especie de experimento; en donde los aspirantes que obtengan una mejor calificación, deben ser los que lleguen a la parte final de la contienda y uno se levante  con el triunfo.

Así que sin más preámbulo, comencemos con esta nueva sección especial.

Mañana el análisis de Ricardo Anaya del PAN… 

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Facebook: En Busca De Antares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s