Infografía No Verbal: de la tristeza a la depresión.

Dos estadísticas:

1. Según una encuesta del Instituto de Mercadotecnia y Opinión publicada el domingo pasado  en el Diario AM de Querétaro, en México “7 de cada 10 encuestados consideraron que la vida sí tiene algún propósito, mientras que 1 de cada 7 cree que su existencia no tiene un sentido definido”.

2. Este lunes, la gran mayoría de los periódicos en Querétaro informaron sobre el caso número 100 de suicidio en lo que va de este año en la entidad.

Como me parece lo evidencia estos datos y como he mencionado en otros post´s, es evidente que la salud mental en nuestro país (y también en el mundo) atraviesa por una severa crisis, y la pérdida del interés por vivir (uno de los síntomas de la depresión) y los suicidios son un claro reflejo de esta problemática.

Sin embargo y a pesar de la gravedad de lo anterior, son muchos los que aún no son capaces de distinguir entre lo que es una emoción, un sentimiento y una enfermedad. Esto es extremadamente peligroso porque, como en muchos otros padecimientos, la depresión en ciertos casos se puede prevenir o detectar oportunamente para evitar complicaciones. Pero si por el contrario, asumimos que los síntomas que puede presentar una persona derivados de este desequilibrio de la mente son una “simple” tristeza y no nos interesamos, preguntamos, observamos, intervenimos y nos preocupamos por el estado y la salud emocional de las personas, bien podríamos llegar a arrepentirnos en el futuro.

–          Déjalo. Al rato se le pasa. Es que se peleó con el/la novia/o.

Es por eso que hoy les comparto estas infografías no verbales en donde diferenció la tristeza como emoción, como sentimiento y como estado de ánimo, de la depresión:

*Da clic en cualquiera de las imágenes para abrir la galeria.

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Facebook: En Busca De Antares

Post´s Relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s