La vida es cambio…

Desde que empecé a escribir en este espacio, he considerado mi blog como un reflejo directo de lo que es mi vida.

Creo que mis experiencias de vida y la evolución de mi pensamiento, de mis intereses, de mi pluma y de mi trayectoria profesional son palpables en las letras que he publicado desde junio de 2009.

Quizá algunos de ustedes se hayan dado cuenta que en las últimas semanas no he publicado con la misma frecuencia y que he dejado de colaborar en algunos espacios en donde lo venía haciendo.Y es que en estos dos últimos meses, mi vida (laboral y personal) ha cambiado radicalmente.

Por un lado, decidí involucrarme en un proyecto que probablemente se aleja un poco de lo que venía haciendo pero que creo me ayudará a desarrollar otras habilidades que un futuro me permitirán ser un mejor analista político y social.

Por otro lado y mucho más significativo, el sábado pasado y después de ocho años de relación, me casé con mi mejor amiga y la mejor persona que he conocido.

La vida es cambio y el cambio siempre trae consigo un tiempo de nostalgia, de reflexión y de adaptación. Como dijo Anatole France (una increíble frase que mi ahora esposa me compartió cuando decidí cambiar de trabajo): “Todos los cambios, incluso los más deseados, acarrean cierta melancolía, porque lo que dejamos atras es parte de nosotros mismos; hay que morir en una vida antes de poder entrar en otra”.

Es por lo anterior que en las últimas y en las próximas semanas, no he podido, ni podré escribir tan seguido como lo he hecho a lo largo de casi cuatro años. Sin embargo, este blog es una de mis más grandes pasiones y pronto, no sólo retomaré el ritmo de publicación sino que estrenaré nuevo proyectos para seguir intentando compartir con todos ustedes contenido útil, novedoso y de valor.

Por lo pronto, me voy de Luna de Miel. Si bien y por obvias razones no podré dedicarme a escribir, siempre he pensando que viajar es una de las mejores formas de aprender; salir del hogar y la rutina suele abrirnos los ojos de maneras inesperadas. Es por eso que a lo largo de dos semanas estaré subiendo algo (aún no sé que) a En Busca De Antares y esperado que sea de su interés; alguna foto, algún pensamiento o alguna anecdota.

Finalmente, quiero compartir con ustedes un pequeño texto de agradecimiento que escribí para quienes nos acompañaron el sábado pasado y que habla de lo que yo entiendo por amor y matrimonio.

Ojalá les guste:

image

José Manuel Guevara
Twitter: jmguevaras

4 thoughts on “La vida es cambio…

  1. Felicidades por este maravilloso cambio, te auguro mucha alegría y felicidad!!! Me encanta tu blog siempre estoy de acuerdo contigo sigue adelante y llegaras hasta donde quieres… nuevamente muchas felicidades!!!

    1. Paloma:

      Un poco tarde pero muchas gracias por tu amable felicitación.

      Ojalá que siga contando con tu preferencia y por mi parte seguiré echándole muchas ganas para ofrecer contenido de utilidad.

      Un afectuoso saludo,

  2. Estimado Manolo, recibo con ilusión las entradas a tu blog, por el contenido y aprendizaje que me aporta. Te agradezco la dedicación y generosidad al compartirlo, eso sí, lo primero es lo importante y luego lo urgente. Por tanto, ahora lo importante es que disfruteis plenamente. Mis felicitaciones a Maggie y a tí.
    Gracias
    Un abrazo

    1. Francisca:

      Un poco tarde, pero mil gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.

      Ojalá que siga contando con tus visitas al blog.

      Un afectuoso saludo,

      JM

Responder

