Más altruismo en nuestra sociedad, ¿se vale soñar?

Les comparto mi colaboración de este mes para la Revista Joven Es Talento. Ojalá sea de su interés:

11225_343873175731896_497441763_n

Hacia mi seguimiento diario de las noticias por internet y las redes sociales cuando un pensamiento llamó mi atención:

“Estoy cada vez más convencido que el altruismo no es un lujo. No es un mero sentimiento noble que aplicamos solo cuando las cosas van bien. Se ha vuelto una necesidad. El tener una mayor consideración por los otros es como resolveremos los retos de hoy en día a corto plazo para la economía, subsecuentemente aplicándolo a los estándares de vida y a largo plazo al medio ambiente. La cooperación debe de ser preferida sobre la competencia. Las personas altruistas deben cooperar y trabajar juntas. Entonces tendrán la ventaja sobre la gente egoísta que siempre peleará entre si.” – Matthieu Ricard

Me tomé unos segundos para releerlo, digerirlo y compartirlo con mis contactos. Curiosamente, o no tanto, a lo largo del día obtendría un ejemplo  de porque la consideración por los demás efectivamente es una necesidad en nuestra sociedad; una urgencia.

Y es que lamentablemente el individualismo impera en diferentes esferas sociales: en el mundo de…para seguir leyendo da clic aquí.

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Responder

