Al combate por la equidad de género.

11225_343873175731896_497441763_n

Les comparto mi colaboración de este mes para “Joven es Talento”. Ojalá sea de su interés y los invito a conocer esta propositiva revista: 

-¿Cómo una mujer en un puesto de combate?, le preguntó un joven a un amiga con quien conversaba mientras se echaban un cigarro.

El cuestionamiento llamó inmediatamente mi atención y chismosamente escuché con más detenimiento a la plática. Ellos estaban discutiendo sobre la decisión del ejército estadounidense de permitir que las mujeres puedan participar en las tareas de combate directo.

Mientras cada uno exponía sus argumentos a favor y en contra, yo me empecé a perder en mis propios pensamientos intentando fijar mentalmente mi postura al respecto. Entonces, no pude no recodar las investigaciones Margaret Mead quien en 1935 aseveró que la gran mayoría de nuestros supuestos sobre la masculinidad o la feminidad no eran innatos, sino que  provenían de un aprendizaje y de la cultura.

“Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas” ilustra como “dentro de un perímetro de tan sólo cien millas, la doctora Mead encontró tres tribus muy diferentes. En una de ellas, ambos…para seguir leyendo da clic aquí. 

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Responder

