La credibilidad del IFE por los suelos.

IFE concluye cómputo distrital con Peña Nieto a la cabeza - 2012 ... www.adnpolitico.com

En su obra “Imagología”, Víctor Gordoa nos dice que “siempre tomará más tiempo, esfuerzo y presupuesto, reconstruir o corregir una imagen, que empezar desde cero”.

Es por lo anterior que las organizaciones deben tener mucho cuidado con lo que proyectan hacía sus miembros o usuarios.

Las personas suelen ser muy celosas en cuanto a confianza y credibilidad se refiere y como dice el viejo refrán: toma años construir esta condición y sólo se requiere de unos segundos para destruirla.

En otras palabras y como también nos dice Gorda: La identidad institucional no sólo es resultado de la visión de lo héroes institucionales, sus logros y sus grandes realizaciones. Las adversidades y los errores también repercuten en el desarrollo de la identidad de una organización”.

Y precisamente quien sufre de una severa crisis de imagen, es el Instituto Federal Electoral que en los últimos seis o siete años ha ido perdiendo adeptos ante los ciudadanos.

Dos encuestas realizadas después del pasado proceso electoral, ponen el dedo en la llaga e ilustran la poca congruencia que los electores perciben entre la misión, visión y valores del IFE y sus acciones.

En octubre de 2012…

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Anuncios

One thought on “La credibilidad del IFE por los suelos.

  1. El IFE esta debilitando su imagen, demostrando que es incapaz de gestionar congruentemente su presupuesto, Es un instituto de participación ciudadana con sueldos de reyes. Error de alineación. La nula discreción de sus miembros, mas bien parece que compiten en popularidad con los actores polticos que un órgano rector y fiscalizador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s