Dos grandes oradores de la izquierda mexicana (comunicación no verbal).

Les comparto mi colaboración de esta semana en @LaBasculaMx, ojalá sea de su interes:

Sin duda alguna Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo son poseedores de una retórica envidiable. Aunque vale la pena mencionar que sus estilos son completamente diferentes.

Pero, ¿Qué tanto, y cómo, contribuye la comunicación no verbal en la eficiencia discursiva de estos emblemáticos políticos de la izquierda mexicana? Hagamos un breve recorrido por sus características generales…

Anuncios

One thought on “Dos grandes oradores de la izquierda mexicana (comunicación no verbal).

  1. ES INNEGABLE QUE AMBOS SON DE LO MEJORCITO EN EL AMBIENTE POLÍTICO DEL PAÍS; CON ÉLLO NO ESTOY DICIENDO QUE SEAN DE LO MÁS ACEPTABLE, PORQUE DE NINGUNA MANERA LES CONSIDERO PERSONAS DE FIAR. NO CREO ESTAR DESCUBRIENDO EL HILO OBSCURO, YA QUE LA TRAYECTORIA DE ESTOS DOS PERSONAJES NO ES DE LO MÁS EJEMPLAR QUE DIGAMOS -NI CON MUCHO-. UNO; EL PRIMERO, NO ES NI HA SIDO CONGRUENTE ENTRE SUS DISCURSOS Y SUS HABERES; BASTE RECORDAR ENTRE OTRAS TANTAS COSAS EL HABER DEJADO SU RESPONSABILIDAD COMO JEFE DE GOBIERNO DEL D.F. ANTES DE TERMINAR CON SU PERÍODO OFICIAL Y LEGAL; ¡TODO POR SU AMBICIÓN DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA! EL OTRO, EL SEGUNDO; SU AFICIÓN DE TODOS CONOCIDA HACIA EL “TRAGO” LE HA IMPEDIDO TODA SU VIDA DIRIGIR SU PREPARACIÓN Y EXPERIENCIA POR RUMBOS DE IDEOLOGÍA MADURA Y CON BENEFICIOS CON MIRAS HACIA UN MEJOR PAÍS. Y, LO MISMO; RECORDEMOS CUÁNTAS OCASIONES HA CAMBIADO DE CAMISETA PARTIDISTA; VENDIÉNDOSE CON “EL MEJOR POSTOR” LÁSTIMA POR ÉSTE ÚLTIMO, PORQUE, EN LO PERSONAL, CONSIDERO QUE EL “INDIVIDUO DE MARRAS” BIÉN PODRÍA HABER PASADO A LA HISTORIA EN MUCHO MEJORES CONDICIONES DE REPUTACIÓN Y HONESTIDAD POLÍTICA. SALUDOS FRANK FLAX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s