Cuando el cuerpo te delata.

Buenos días a todos. En esta ocasión y a través de este post, los quiero invitar a leer un trabajo que me publicaron en Reporte Índigo. Espero sea de su interés:

Hace unos días me llegaron con el chisme de que “alguien” en el trabajo ha dicho cosas negativas de mi despeño laboral. Estoy por entrar a una junta y sé que el susodicho hablador estará ahí.

El momento llega, el tema clave se toca: mi desempeño laboral. Tomo la palabra mientras observo de reojo el lenguaje corporal de un posible “sospechoso”. La reacción no se hace esperar; las emociones son energía en movimiento y esa energía está buscando una salida por el cuerpo del susodicho. Un gesto de culpa seguido de una micro-expresión de miedo; puedo saber que el tema le es incómodo a uno de ellos.

Analizar la comunicación no verbal (CNV) no se trata de leer la mente, sino de interpretar emociones, sentimientos o estados de ánimo y relacionarlos con información previa y en un contexto. 

Según Paul Ekman, especialista en el tema, las tres emociones más frecuentes que experimentan las personas cuando mienten u ocultan una verdad son…para leer más da clic aquí.

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Post Relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s