Ni un voto al Verde.

Hace algunos años, Jorge González Torre tuvo una excelente idea de negocio; eligió un nombre atractivo, lo cobijó bajo la bandera del cuidado del medio ambiente, reunió tres mil firmas (afiliados), se reunieron a lo largo de un año y algún otro requisito. El resultado; “Una franquicia inmejorable” Volpi, J.  

Sí, estoy hablando del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),

De cara a las elecciones presidenciales, pocos, muy pocos hablamos de este partido ¿La razón? Es una agrupación política que se esconde y se prostituye cada seis años al mejor postor.

Criticamos a Peña Nieto y “dios nos salve que regrese el PRI”; señalamos a López Obrador y “el a veces radicalismo del PRD”; tachamos a Vázquez Mota y “reprobamos los doce años del PAN en “Los Pinos”; desestimamos la candidatura de Quadri pues todos conocemos quien es la dueña del PANAL. Y entonces se nos olvida que el Verde se encubre detrás de quien ellos piensan (después de un frio calculo, por supuesto) les puede servir más a sus mezquinas ambiciones.

En las tres últimas elecciones federales, “el Partido Verde no ha presentado un candidato propio—para que malbaratar su rentabilidad política—y se ha limitado a aliarse primero con el PAN y luego con el PRI, alcanzando un número de diputados que le permitió seguir elevando su precio” Volpi, J.

En 2009, llamaron la atención aprovechándose del humor de los electores (que ya desde entonces estábamos hartos de la violencia y la impunidad) y entonces contrataron “a un estrellita de telenovela para que defendiese, con su bello e inocente rostro, su iniciativa de aprobar la pena de muerte. Oyó usted bien: el único partido verde del mundo que apoya la pena de muerte”. Volpi, J.  

Ahora en 2012, su principal propuesta es otro negocio redondo; los vales de medicina. Y es que por “mera coincidencia”, el fundador del PVEM (papá del “niño verde”) es hermano de Víctor González Torre, sí, el famoso Dr. Simi (dueño de farmacias similares). ¿En dónde cree usted que estos prominentes hombres de negocio pretenden que se canjeen los vales?

En esta “democracia de partidos” unos de los principales interesados y promotores de que las cosas en México no cambien, son los del Verde (su cúpula de poder). Y es que una Reforma Política profunda e integral les podría tirar el negocio familiar que tanto trabajo les ha costado levantar.

Es por lo anterior, y manera de conclusión, que los invito a que si van a votar por Enrique Peña Nieto el próximo primero de julio, solo marquen la casilla en donde sale el nombre candidato con el logo del PRI. No le demos ni un solo voto a un partido que desde el año 2000 no ha sido capaz de presentar un candidato propio y competitivo.

 José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Fuentes consultadas:

Jorge Volpi. El Insomnio de Bolívar. Cuatro consideraciones intempestivas sobre América Latina en el siglo XXI. Ed. DEBATE. México DF 2009.

Artículo relacionado:

El nuevo diseño de la boleta electoral, ¿confuso o amigable 

Anuncios

3 thoughts on “Ni un voto al Verde.

  1. EN EFECTO, EL CIUDADANO COMÚN (TODOS) DEBEMOS PRESIONAR EN FORMA TAJANTE Y EFECTIVA PARA TERMINAR CON TANTA PREVENDA Y DESCAROS COMO ÉSTE QUE MENCIONAS. ES ABRUMADORA HASTA EL CANSANCIO LA CÍNICA TRAYECTORIA DE QUIENES SE DICEN POLÍTICOS (TRÁTESE DEL PARTIDO QUE SE TRATE). ALGO DEBERÁ HACERSE POR LOS CAMINOS DE LA LEGALIDAD. Y HAGO UNA PREGUNTA AL AIRE: EN ESTE GRANDIOSO PAÍS NUESTRO DE MÁS DE 120 MILLS. DE POBLADORES (AÚN CONTANDO LAS BAJAS) NO HABRÁ UN PUÑADO DE ENTENDIDOS Y DESTACADOS PROFESIONISTAS Y PROFESIONALES DE LOS DERECHOS: PENALES Y CIVILES QUE ELEVEN A RANGO DE EXIGENCIAS PARA TODOS AQUELLOS QUE LACRAN ANTE LA PASMOSA PASIVIDAD DEL PUEBLO ??? NO HABRÁ EN ESTE PAÍS UNA VEINTENA AL MENOS DE ABOGADOS Y LITIGANTES HONESTOS; ALGÚN VERDADERO POLÍTICO QUE LE INTERESE Y AME A SU PAÍS MÉXICO ??
    POR LO PRONTO, APOYO LA INICIATIVA TUYA, MOTIVO DEL PRESENTE COMENTARIO (PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN LA IDEA DE VOTAR POR ALGUNO(A) DE ESOS INEPTOS. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s