Hay que evitar que Peña Nieto llegue, ¿pero cómo? (#tuitcallejero).

“Las redes sociales como Facebook y Twitter no influirán en el voto de los mexicanos en las elecciones presidenciales del 2012”…y es que apenas 35 millones de mexicanos tienen acceso a internet, de estos, 28 están registrados en Facebook y 5 en Twitter.

Cuando el Ex Gobernador del Estado de México se “destapo” en una entrevista con Joaquín Lopez Dóriga, me llamó poderosamente la atención que un gran número comentarios en Twitter iban en contra de la llegada del priísta a “Los Pinos”.

En aquellos días y apoyado en un software, el periodista Alejandro Lelo de Larrea especializado en asuntos electorales, opinión pública, encuestas, comunicación gubernamental y marketing político publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo anterior nos habla de un importante número de personas en las redes sociales (particularmente en Twitter) que comparten el deseo de Denise Maerker: “Hay que evitar que Peña llegue…muchos no quieren (queremos) el regreso del PRI a la Presidencia por muchas y diferentes razones. Quizá la más importante es porque no hay signos de que se trate de un partido distinto del que gobernó este país durante décadas. Todo lo contrario, se percibe entre los actuales priístas una genuina añoranza por las formas de antaño: la solemnidad, los rituales, el consenso obligado, la falta de debate, la imposición de la línea, el pragmatismo”.

Pero si las redes sociales no tienen aún un peso específico para influir en el voto, ¿cómo podríamos maximizar nuestras palabras, nuestra capacidad de persuasión y llevarlas a una masa crítica?

El día de ayer me encontré con una “propuesta” que me pareció interesante, un #tuitcallejero que decía:

¿Qué pasaría si este tipo de acciones se empezaran a replicar significativamente a nivel nacional? Si se replicarán en lugares y estados clave, ¿Podrían llegar a alterar las preferencias electorales?

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Fuentes consultadas:

Reprueban aspirantes presidenciales en uso de redes sociales http://ht.ly/7oHBK Denise Maerker: “Hay que evitar que Peña llegue: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/92212.html

Posts relacionados:

El maestro y su discípulo. ¿El nuevo PRI?

Lo que se nos viene: Denise Dresser habla del “Astro Boy de Atlacomulco” (Enrique Peña Nieto)

Para saber más de la imagen y el lenguaje corporal de los aspirantes a la Presidencia de México, consulta la sección: La Carrera Presidencial Sin Discursos

Anuncios

2 thoughts on “Hay que evitar que Peña Nieto llegue, ¿pero cómo? (#tuitcallejero).

    1. Daniel:

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Es por eso que pegue la liga al artículo de Denise Maerker y en donde nos expone de forma clara porque el PRI es el mismo PRI. Da razones, desde mi particular punto de vista, inobjetables. Ojala que los que no queremos el regreso del PRI y la llegada de Peña Nieto a Los Pinos seamos capaces de persuadir a través de sano intercambio de ideas el porque no votar por él.

      Vázquez Mota me parece una buena política, con una carrera limpia, es capaz e inteligente, pero creo (y es la percepción de muchos)que le falta trasmitir fuerza y determinación. Tengo s algunos análisis de esto, ojala les puedas echar un ojo y darme tu opinión.

      Un afectuoso saludo,

      JM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s