¿Cómo poner en juego tus fortalezas?, ¿Cómo aprovecharlas al máximo? (Resumen: Trombone Player Wanted V).

Nuestras fortalezas nos hacen sentir capaces, nos hacen sentir poderosos y esa sensación nos gusta, por lo que siempre buscamos volver a sentirla. Es por lo anterior,  que tú eres quien mejor puede conocer y reconocer tus fortalezas. Es cierto que otras personas te pueden guiar, pero esa emoción que se presenta cuando las pones en juego solo tú la vives.

En Trombone Player Wanted, el pequeño identificaba perfectamente la diferencia entre un instrumento y el otro, recordemos que al él le impusieron tocar el trombón cuando el instrumento que realmente le llamaba la atención era otro. Él sabía que los timbales le apasionaban y que el trombón solo era una responsabilidad que tenía que cumplir para obtener una calificación. Él sentía un talento natural hacía las percusiones, mientras que el instrumento de viento le costaba mucho trabajo. Él sentía que con un instrumento era solo “uno más”, mientras que con el otro aportaría sustancialmente a la orquesta de la clase.

¿En tu trabajo te pagan por hacer lo que realmente te gusta, por lo que realmente te apasiona?, ¿Te pagan por poner en juego tus fortalezas?

“Solo 2 de 10 personas consideran utilizar realmente sus fortalezas la mayor parte de tiempo y en sus actividades diarias” Marcus Buckingham.

En esta short story autor nos invita a encontrar—cualquiera que haya sido tu respuesta en las preguntas anteriores—situaciones que reten nuestras habilidades, porque más allá de responsabilidades por las que nos pagan, siempre podemos encontrar una opción para poner en juego nuestras fortalezas.

“Liberar y concentrar tus fortalezas es cuestión de hacer pequeños ajustes en cada semana, pequeños cambios en la forma que quieres pasar el tiempo en el trabajo”. Marcus Buckingham.

Nuestras habilidades siempre quieres salir. Él pequeño se quedaba después de su clase de música para poder tocar los timbales y semana a semana mejoraba mucho.

Una de mis actividades laborales es coordinar una revista académica de relaciones internacionales. ¿Cómo poner en juego mis fortalezas, mis pasiones (de las que hablo semana a semana en este blog: emociones, lenguaje corporal, psicología de la mentira, etc.) coordinando una revista? Con el tiempo he descubierto que hay muchas oportunidades y solo por citar un ejemplo, en cada junta observo el estado emocional de mis colegas e interpreto su comunicación no verbal con el objetivo de hacer más eficiente la reunión.

“¿Qué situaciones me inspiran a sacar mis fortalezas?, ¿Cómo puedo ponerme de forma deliberada en más situaciones como esa? ¿Tendré que hablar con alguien para que esto suceda? ¿Con Quién? ¿Por qué estaría dispuesto a ayudarme?”. Marcus Buckingham.

Él pequeño que sentía una gran fortaleza y talento natural para tocar los timbales, siguió al píe de la letra estas preguntas y entonces se decidió a hablar con su profesor de música para pedirle que lo cambiará de instrumento…CONTINUARÀ

“Al comienzo de esta semana, escoja una de tus fortalezas y ​​pregúntate lo siguiente: “¿Qué dos acciones puedo hacer para sacar el máximo provecho de esta habilidad?” Marcus Buckingham.  

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Fuentas consultadas:

Buckingham, Marcus: Trombone Player Wanted, 2006.

Post relacionados:

¿Cuáles son tus fortalezas?, ¿Cómo conocerlas?: (Resumen: Trombone Player Wanted IV).

Tus fortalezas en favor del equipo (Resumen: Trombone Player Wanted III).

Concéntrate en tus fortalezas (Resumen: Trombone Player Wanted II).

¿Quién eres?, ¿Cuáles son tus fortalezas? (Trombone Player Wanted).

Liderazgo: ¿Qué papel juega la inteligencia emocional?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s