OFF WITH HIS HEAD: Luis Cárdenas Palomino (¿Un Asesino en PFP?).

La Información es poder. En esta ocasión, Reporte Índigo (Grupo que desde mi particular punto de vista, es serio y está comprometido con la información veraz) nos habla de un hecho que sucedió hace 21 años:

Un grupo de tres amigos asesinan a un taxista bajo el sínico y estúpido argumento de descubrir lo que se siente al privar a individuo de su vida. Sin ninguna capacidad de empatía (una cualidad humana), después de los disparos estos “animales” se ríen y van a tomar champaña a un antro.

El lugar: La colonia Linda vista en la ciudad de México.

El taxista: Jesús Palafox Aranda

Uno de sus asesinos: Luis Cárdenas Palomino, Coordinador de Inteligencia para prevención del delito de la Policía Federal Preventiva.

Años atrás, este tipo de noticias se podían controlar, se quedaban en la sombra y los ciudadanos difícilmente las conocíamos. El “Mundo plano” como lo llama el escritor estadounidense, Thomas L. Friedman, nos ofrece la oportunidad de conocer las noticias—como nunca antes—, de divulgar este tipo de noticias—como nunca antes— y entonces exigir—con todo nuestro derecho y ojala lo empecemos a hacer —la dimisión de este tipo de servidores públicos.

En nuestro país aún estamos llenos de “menores de edad”, de personas que no nos responsabilizamos de nuestra capacidad cognitiva. Ser menor de edad es cómodo, alguien piensa por ti y alguien hace las cosas por ti. “Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro” (I. Kant).

México y “su democracia” han ocasionado que muchos de sus ciudadanos optemos por permanecer en la minoría de edad, en el anonimato, en la irresponsabilidad como ciudadanos,  por pereza o por cobardía. Salimos a votar para elegir a nuestros “tutores” a los que pensarán y actuarán por nosotros; si lo hacen bien, pues que bueno y si lo hacen mal, nadie les reclama, nadie los presiona, nadie está dispuesto a exigir porque nos hemos acostumbrado a la pereza mental, a no cuestionar a un líder. Porque ante un mal gobernante preferiremos esperar al siguiente, pensando:

-ojala que el próximo sea el mesías que todos esperamos. El mesías nunca ha llegado.

“¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un pastor que reemplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo. Con sólo poder pagar, no tengo necesidad de pensar: otro tomará mi puesto en tan fastidiosa tarea”. (I. Kant).

Tenemos que dejar de ser una sociedad pasiva, debemos empezar a exigir a las autoridades. Volvámonos una sociedad crítica, los gobernantes están ahí para servir y no para pensar por nosotros.

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Fuentes:

Immanuel Kant: ¿Qué es Ilustración? en Filosofía de la Historia, Ed. Nova. Buenos Aires.

7 thoughts on “OFF WITH HIS HEAD: Luis Cárdenas Palomino (¿Un Asesino en PFP?).

  1. ebrad, ya lleva hoy mas de 47,500 ninos y ninas asesinadas inocentes MEXICANOS llamandole aborto, pagandolo con sus impuestos y hasta premios le estan dando, por asesino de inocentes.

    ESO FUE HACE 21 ANOS SI LO HISO LO PAGO. SE NOTA QUE SE QUEDO ALGO CON EL, ES DECIR HOY QUIERE HACER EL BIEN. ES COMO CUANDO ALGUIEN HACE DROGAS Y PARA, EL QUIREN ENSENARLE A LOS DEMAS NO HACER DROGAS Y PROTEGER A LOS MAS CHICOS. ESTE HOMBRE HOY DEFIENDE AL PUEBLO DE LOS PEORES MONSTROS DE LA HISTORIA, EL ES EL INDICADO PARA HOY DEFENDER AL PUEBLO.

    1. Xavier:

      Muchas gracias por tu punto de vista, por supuesto, es muy respetable.

      Sin embargo, el Sr. Palomino no lo pagó. Por supuesto que creo en la redención de las personas, todos nos podemos equivocar. Pero hasta donde entiendo, el nunca toco un consejo tutelar, un ministerio público o la carcel por si delito. El se libro de su crimen por influencias y dinero. Seguro que hay personas que han logrado pasar de un error a servir a los demás, pero yo no lo pensaria así de Cárdenas Palomino.

      Un afectuoso saludo.

    2. Xavier,
      el autor, no sé bajo qué términos se niega a reprobar tu triste, retrógrada y peligrosa infundada crítica (me parece que es en pos de no perder lectores, corrígeme autor), pero te sugiero te remitas a datos e información de la interrupción del embarazo y sus beneficios para la sociedad. Por lo que infiero en tu post eres un derechista furibundo pseudo facha, pero no te llamaré así, porque no me consta, sólo te recomiendo (a sabiendas de que no lo harás, y de que tomarás esto como un insulto) leer un poco más, del país y del mundo. Bienvenido al S.XXI.

      1. Estimado Lssl:

        Primero una disculpa por la tardanza para responder. A veces me saturo de trabajo, pero siempre contesto los mensajes, aunque sea tarde.

        Pues en una primera desición, opte por eliminar la liga de Xavier. Creo que no aportaba NADA interesante. Pero despues y lo confirme con tu comentario, pense que la gente debe hacer su propia opinión. Debemos ser críticos, a fin de cuentas Internet es una gran herramienta, pero tambien esta llena de basura.

        Creo que debe ser nuestra capacidad cognitiva la que seleccione que leer y que no.

        Para que discutir y perder el tiempo, no crees?

        Un afectuoso saludo.

    1. Mi estimado:

      No es que deje las cosas negativas en mi blog, si le echas un ojo a los posts veras que hay muchas más cosas positivas. Cuando dejaste el link y tu comentario me di una vuelta por tu blog y la verdad yo esperaba ver una defensa, justifiación o explicación a este video de Reporte Indigo. Yo sentí que lo que me encontre, tu post de los 5 más guapos de la política, poco o nada tenian que ver con esta situación.

      Un saludo,

      1. Si… por favor quita ese link, demerita la crítica que tratas de hacer… y solamente está vinculando para jalar usuarios a su sitio. Ese, me parece, no es el perfil de lectores que buscas informar/concienciar. Abajo con los TVyNoveleros de la política. Buen blog

Responder

