Retos Internacionales “On Air”.

Conoce Retos Internacionales”(www.retosinternacionales.com).

Retos Internacionales es espació abierto que funge como un medio de expresión para los jóvenes, privilegiando la reflexión, el debate y la interacción con líderes de opinión, académicos y otros jóvenes.


Un pasito pá delate y dos pá tras.

Desde la primaria se nos ha enseñado que en México la iglesia y el estado se separaron a partir de la adopción de la Constitución  de 1857. Sin embargo, en la práctica, la Iglesia Católica sigue teniendo un peso importante no sólo en la opinión pública si no que también en el ejercicio político de nuestro país…

Miss Universo a la Mexicana

El pasado 23 de  Agosto se efectuó el concurso de Miss Universo en la Ciudad de Las Vegas en Estados Unidos donde  resultó ganadora la mexicana Jimena Navarrete.[1] Dicho acontecimiento ha provocado diversas opiniones, especialmente en México.  En un extremo están aquellos  que ven el triunfo de la mexicana como una pequeña reivindicación ante un mundial decepcionante y una situación intestina cada vez peor frente al problema del crimen organizado. El otro bando asegura que un evento como Miss Universo que convierte en objeto a la mujer no debe celebrarse…

Ishmael: ¿La Raza Humana es Viable?

En la cultura occidental, desde nuestro nacimiento se nos ha hecho creer que, como especie, somos el pináculo de la evolución biológica. Además, se nos ha dicho que  el desarrollo, el progreso y el éxito van de la mano con asumir nuestro papel como amos de la naturaleza al crear y producir tecnología que hace de nuestra vida diaria, al menos en apariencia, una cosa más conveniente ¿Pero, y si todo lo que se nos ha enseñado está herrado? Ésta es la pregunta central que hace el libro filosófico de Daniel Quinn, Ishmael.  El libro de 1992 plantea que nuestras suposiciones sobre nuestro papel  como amos del mundo natural y en   eterna oposición a las fuerzas naturales  son simplemente mitos culturales que nos han condenado a perecer al agotarse los recursos preciosos que ofrece el planeta…

Civil Power

In the summer of 1846, in a small town in Massachusetts, a man was imprisoned for not paying taxes to a government he didn’t believe in. He refused to be financially responsible for slavery and the unjust war that was being prepared against Mexico, among other things. The next morning, when much to his dismay a close friend paid his fine and allowed for his release, he was asked with a long sigh of exasperation -What are you doing in here? The swift and indignant response was –What are you doing out there? His name was Henry David Thoreau, and he believed in the power of the citizen. Exactly one hundred years later a small man in India would -after reading his book Civil Disobedience -peacefully defeat the all-powerful British Empire and change the history of his country.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s