Nuevos trabajos en RetosInternacionales.com

Resettling Palestine´s Displaced

The division of Palestine, the creation of the Jewish state of Israel lead to the displacement of many people. “…the registered refugee population of over 4 million is increasing at a approximately 124,000 per annum (UNRWA 2004)” (Dumper; 2006, p.2).[i] As it can be seen, there has been an amazing growth in the amount of people living in displacement camps created for the Palestinians. There are five camps that uphold the Palestinians displaced, found in: Jordan, Lebanon, Syria, the West Bank and the Gaza Strip. The movement of so many people is seen as the justification for the numerous armed movements against the Zionist Jews that moved to the new state.

Competitividad económica: Singapur vs. Corea del Norte

Sin embargo, los mayores cambios se han dado en el terreno económico; como son: la ampliación de la unión Europea, la expansión de la globalización y el consiguiente aumento de interdependencia entre países, así como el surgimiento de nuevas potencias emergentes. Dentro del panorama mundial  los asiáticos han dado mucho de qué hablar con el surgimiento de los llamados cuatro “tigres asiáticos”. Conocidos también como los cuatro dragones de Asia;  Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán pertenecen a la nueva generación de países industriales.

Política Internacional o Falta de Ética

El medio internacional se mueve a través de ciertos preceptos y reglas que marcan las relaciones entre países. Uno de estos conceptos es el de respeto a la soberanía ajena y la no intervención basándose en el anterior precepto. Bajo esto, el intervenir o no se basa en el deber ético que tienen las naciones con la humanidad entera, no con la soberanía y las legalidades. Es en momentos de crisis que se hace la pregunta, ¿Es más importante lo ético o lo legal? Por lo general la respuesta podría ser que la ética es siempre lo más importante, pero se puede encontrar que en ciertos casos históricos, esto no ha sido necesariamente verdad. El caso más concreto y drástico que se puede encontrar en la actualidad es el del Genocidio de Ruanda en 1994.

Colabora con nosotros. Envía un artículo de opinión sobre cualquier tema relevante de la agenda nacional o internacional a:

retosinternacionales@gmail.com

Búscanos en Facebook: Retos Internacionales

Siguenos en Twitter: Retos_Int

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s