Off with his head: Felipe Calderón y su viaje al Mundial.

Niños, estudiantes, padres de familia, civiles, ciudadanos, mueren todos los días a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

“En el segundo mes más violento del sexenio se contabilizaron 44 enfrentamientos entre sicarios y las fuerzas militares en 16 estados del país, que dejaron un saldo de 29 civiles, 91 delincuentes y 14 agentes muertos.  Abril registró un total de mil 97 ejecuciones, lo que representa un promedio diario de 36 casos, cifra similar a la de marzo “(Milenio).

México está en guerra. Una guerra que he criticado una y otra vez en este blog, no por su fondo, sino por sus formas:

México es cada vez más violento, México se acerca cada vez más a ser un Estado Fallido (si no es que ya lo es), México se hunde en una guerra que no ve fin y cada vez son más las víctimas civiles que arroja esta lucha. Sin embargo la estrategia no cambia:

-No retrocederemos, no nos dejaremos intimidar y vamos a presentar una lucha frontal contra estos criminales.

Lo que no ha entendido el gobierno de Calderón es que “los narcotraficantes no son simples delincuentes, sino empresarios provistos con los recursos técnicos y humanos suficientes para construir tarifas o reinos autónomos en sus ranchos y heredades” (Volpi 127).

Como en cualquier en negocio, todo se resume a la oferta y la demanda: “Dos décadas de políticas neoliberales tendrían que habérnoslo enseñado: mientras la demanda de sustancias ilícitas no disminuya, tampoco disminuirá la oferta y, por más empeño que pongan los gobiernos latinoamericanos—arrinconados por Estados Unidos—en combatir a los narcotraficantes, éstos continuaran expandiendo sus negocios de forma ilimitada” (Volpi 128). Y es que en los últimos años, ningún sector de la economía ha crecido tanto como el tráfico de drogas, tanto en México como en Latinoamérica.

México está en Guerra y en el próximo mes de junio, el comandante supremo de las fuerzas armadas, el Presidente Felipe Calderón, se ira de vacaciones… perdón, se irá en una visita oficial a apoyar a la selección mexicana de futbol en el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010. Cabe mencionar que nunca antes un mandatario mexicano había hecho gira por el país africano, pero el Mundial parece el pretexto perfecto para la primera visita oficial.

A si es, Felipe Calderón se irá a apoyar a 11 jugadores, mientras miles de soldados se quedan luchando en una guerra que está lejos de ganarse.

Son tantas sus ganas de ir al Mundial, que el Presidente se invento una encuesta ciudadana (el resultado de este apoya el viaje de Calderón al Mundial) con preguntas que fueron claramente redactadas para su beneficio:

Vea los resultados del extraordinario ejercicio democrático  de la presidencia. http://contacto.presidencia.gob.mx/encuestas/mundial/

Ahora  “Porque el pueblo lo pidió, Calderónva al Mundial”.

Y es que todos sabemos que nuestro máximo dirigente es apasionado del futbol y amigo intimo de Javier Aguirre.

Por estas razones Felipe Calderón es merecedor a que la Reina Roja “le mande a cortar la cabeza” esta semana. Sr. Presidente hay cosas más importantes que el futbol, ¿cuántos ciudadanos perderán la vida mientras usted grita gol?

LRI. José Manuel Guevara S

Twitter: jmguevaras

Fuentes Consultadas:

Ayer, segundo día más violento del sexenio: 52 ejecutados: http://www.sipse.com/noticias/27699-ayer-segundo-violento-sexenio-52-ejecutados.html

Anuncios

2 thoughts on “Off with his head: Felipe Calderón y su viaje al Mundial.

    1. Majo:

      Muchas gracias por darte tiempo para leerlo y que bueno que te gusto. Vale mucho que tu me digas eso.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s