Nuevos trabajos en retosinternacionales.com

“2010 ¿cuál es la meta?

En pocos meses México será testigo de un tumulto de mexicanos enardecidos celebrando el bicentenario de nuestra Independencia y meses después el centenario de la Revolución. Nosotros lo sabemos, y el gobierno lo ha señalado, hoy nos encontramos sin duda caminando sobre la “Ruta 2010”, una ruta que conocemos perfectamente. Sabemos cuál es la meta, conocemos cuál fue la salida. Sin embargo todavía queda una duda en el aire. ¿Qué es lo que llevamos cargando? ¿Qué es lo que hay dentro de nuestra maleta?…

De la Habana y otras cosas…

La culpa de este articulo, aparte de Orlando Zapata, la tiene Geoffrey Silvestre, desertor de la selección cubana de basquetbol junto a otros cuatro más.

La culpa la tienen tantas biografías leídas sobre extraordinarios escritores cubanos de los que yo nunca entendía porque nacían orgullosamente en Cuba y morían tristemente en el exilio.

Entonces no es culpa mía, culpa de un par de amigos con los que viajé algún día no tan lejano a Cuba, culpa de un trabajo analizando los discursos del honorable José Martì. Pero sobre todo culpa de todos los cubanos que han sufrido la mentira impronunciable de la Revolución Cubana…

De la Joya Española a…¿La nada?

Paisajes inolvidables, con trazos de colores; verdes, azules, naranjas, amarillos, morados, guindas y algunos que ni siquiera nombre se les da. Personajes irremplazables, cálidos, amables, de grandes sonrisas y corazones abiertos. Imágenes que se graban en la memoria de todo aquel que pisa las extraordinarias tierras de América Latina. Jorge Volpi en “¿queda algo al sur de la Frontera?” les recuerda a los lectores como el realismo magico cautivo al mundo y unió a un continente. Ese en el que todo puede suceder y todo pasa. Donde quien no vive en ella, nunca descubre el lado obscuro de su historia, ese que hoy se ha convertido en una más de las excentricidades que dejaron de sorprender, pero dejan que el mundo siga creyendo…

Anuncios

2 thoughts on “Nuevos trabajos en retosinternacionales.com

  1. Lic. La verdad quede muy sorprendido con tú block esta súper, me encanto el este ultimo conoce tus emociones esta bueno felicidades.

    1. Muchas gracias licenciado, que bueno que lo encontraste interesante y hasta que decidiste visitarlo (jaja).

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s