Lanzamiento de Retos Internacionales.com

Retos Internacionales es espació abierto que funge como un medio de expresión para los jóvenes, privilegiando la reflexión, el debate y la interacción con líderes de opinión, académicos y otros jóvenes.

Estos son los trabajos con los que iniciamos este proyecto, trabajos realizados por jóvenes comprometidos con su sociedad, con su país, con su entorno. Ideas que pueden contribuir a la construcción de un mejor futuro para México y el Mundo.

Bert Klandermans (1997) describe los movimientos sociales como: “Los retos colectivos realizados por personas con un objetivo en común, que establecen y mantienen formas de interacción con las élites. (pág. …

En una guerra no hay vencedor. Un conflicto bélico entre potencias siempre conlleva fines políticos, económicos y sociales, que ambas partes dicen usar en búsqueda de un mejoramiento y que el único método …

En el pasado mes de diciembre se reunieron los jefes de gobierno y enviados especiales en Copenhague para la Conferencia sobre Cambio Climático. Durante los años del Protocolo de Kioto, constantemente …

El surgimiento de gobiernos de tendencia socialista, socialdemócrata o de tinte izquierdista en general dentro de América Latina, responde precisamente a la situación histórica, cultural, económica y geopolítica del continente. …

Constructivism provides a perspective under which failed sates can develop new prospects, even in the context dominated by Western ideologies. The vulnerability of a state threatened by civil unrest and …

La utilización de un modelo neoliberal, basado en una economía de mercado, en América Latina durante las últimas décadas del siglo XX y el fracaso de las mismas, ha abierto camino hacia nuevos intentos por rescatar a la región del subdesarrollo y atraso que le caracteriza. …

Hace algunos años, James Cable clasificó a las relaciones internacionales como un arte útil[1]. Podríamos encontrar su utilidad en todo acontecimiento, desastroso o no, que ocurre a nivel mundial. La forma en que se acciona para resolverlo puede darle un toque artístico a esta ciencia social. …

El hombre que se desenvuelve en una sociedad tiene necesidades de cierto orden tales como la educación, vivienda, alimento, trabajo, ocio y un sinfín de medios materiales que logran un desarrollo y una vida más amena. …

You see,I keep thinking that what we need is a new language,some kind of language between people that is a new kind of poetry;and I think that in order to create that languageyou’re going to have …

Si deseas colaborar con nosotros manda tu trabajo (Ensayo o Artículo de opinión) a: retosinternacionales@gmail.com

You see,I keep thinking that what we need is a new language,some kind of language between people that is a new kind of poetry;and I think that in order to create that languageyou’re going to have …
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s