No más impuestos.

Palacio%20Legislativo%20San%20Lazaro%20Mexico  Felipe_Calderon_H3

“El Presidente del empleo” hablando de despidos dentro del gobierno. Los que defienden el trabajo del Presidente Calderón dirán;

  -Ya no es el Presidente del empleo, ahora esta trabajando para erradicar el crimen organizado.

Pero hay que recordar que en esta misma semana S.O.S reprobó al Gobierno, pues los objetivos del Acuerdo por la seguridad no se están cumpliendo puntualmente, el Gobierno afirma que si se cumplen, pero  con la poca confianza que tenemos en las instituciones de este país, quien les cree. Por si fuera poco, el Gobierno de los Estados Unidos (Que acaba de liberar el dinero que estaba pendiente por la iniciativa Mérida) hizo una nueva recomendación a sus ciudadanos que viajen a nuestro país; no visitar Michoacán ni Chihuahua. El panorama no mejora.

Denise Maerker dice en su columna de hoy, en el periódico “El Universal”: “Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día”. y es que ante lo complicada que esta la situación económica en el país podemos esperar que en los próximos días o meses los legisladores “inventen” un nuevo impuesto para recaudar lo que la crisis económica mundial no les permite.

“No estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios”. ¿Cómo podemos lograr esto? Exigiendo a las autoridades, alzando la voz, enviando mensajes claros; no estamos dispuestos a pagar más impuestos hasta que los que son nuestros gobernantes dejen de gastar el dinero de nuestros impuestos en lujos ¿Por qué ellos no se bajan  el salario? “No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de qué partida lo sacó y reservase la información durante cinco años”.

En Querétaro, ahora que se dio la alternancia en el poder, ya saldrá a la luz pública (si es que no lo ha hecho) lo endeudado que esta el Estado por la construcción de la Ciudad de las Artes y el Parque del Bicentenario, lo conveniente que es, que los terrenos que están alrededor de la Ciudad de las Artes hayan sido adquiridos por funcionarios públicos y allegados a nuestro, aún, Gobernador.

Te invito a que leas la columna de Dense Maerker, no tiene desperdicio:   http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79658.html

Ya hemos hablado en este Blog de cómo debemos empezar a exigir a los gobernantes:

“Finalmente quiero hacer una llamado a la sociedad, a los que fuimos a votar y los que no lo hicieron. Este es nuestro país, estos son nuestros gobernantes y no podemos aislarnos de los que sucede en nuestro entorno. Nuestra responsabilidad también es la de exigir a los candidatos que ganaron, desde el momento que asuman su función pública. Escuché a Joaquín San Román, reconocido comunicador de Querétaro, decir que si no nos cumplen debemos ir a sus oficinas, a sus sedes de gobierno y hasta a sus casas a exigir nuestro derecho. Me gustó mucho esta invitación y ojala que empiece a suceder a partir de estas elecciones. Que la sociedad civil mexicana despierte de una vez”.

José Manuel Guevara S.

Anuncios

2 thoughts on “No más impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s