Atentado contra la vida del Presidente Calderón: ¿Verdad o marketing político?

4785_1 Felipe_Calderon_H3

“No será la primera ni la última vez que se hable de un atentado hacia mi vida, porque lo que buscan los criminales es que las autoridades y el gobierno se detengan” en su lucha, señaló. En su opinión, los carteles de narcotraficantes utilizan esta estrategia porque el gobierno mexicano “golpea en el corazón de su negocio” y ha logrado “ganar día a día la defensa del país”.

Después de una declaración como esta los mexicanos deberíamos pensar;

-Que valiente es nuestro Presidente. Pero ¿En verdad lo es?

En este blog hemos abordado en repetidas ocasiones el tema de la guerra contra el narcotráfico. Desde mi particular punto de vista, Felipe Calderón se equivoco al establecer como el  Interés Nacional; la lucha contra el narcotráfico (La pobreza, la desigualdad, la educación  y el desempleo deberían estar por delante en la agenda nacional). Quiero ser muy claro en este punto; por supuesto que es importante erradicar el narcotráfico, pero, son  las formas y estrategia del Presidente Calderón las que no comparto.  Los expertos en el tema aseguran que la estrategia del gobierno es errónea No solo basta presentar una guerra contra los narcotraficantes hay que “desmantelar su mundo patrimonial” es decir cortar todas las fuentes de financiamiento de estos “negocios”.

Para mi, esta claro que esta “lucha” fue pensada como una estrategia que legitimaria a Calderón en el poder, quien no lo recuerda, al inicio de su mandato, muy cerca de las fuerzas armadas o catalogando al narcotráfico como terrorismo.  La guerra de Felipe Calderón es mediática, todos los días escuchamos en los diferentes medios de comunicación sobre la aprensión de un importante capo, el desmantelamiento de una fabrica de drogas o el decomiso de dos toneladas de cocaína. Pero la verdad es que casi a la mitad del gobierno del Presidente Calderón, no existen argumentos sólidos para afirmar que la guerra se va ganando.

Claro que existen amenazas contra nuestro Presidente, para el “narco” esta guerra también ha sido muy costosa. Pero la forma y el contexto en que se dio a conocer la noticia sobre este “supuesto” atentado parece más una estrategia de marketing político. Hay que recordar que el PAN salió muy mal parado de las elecciones intermedias y como bien dice un comentario que recibí en este mismo blog: “Políticamente es muy rentable, se ve ahora en las campañas y se verá en el 2012 ya que el PAN no tendrá un Peña Nieto, ni un Marcelo Ebrard, pero tendrá su “valiente” lucha contra el crimen como “personaje” principal jalando votos hacia el PAN”.

Que salga la policía federal de México ha declarar que detuvieron a un sicario al que le habría sido encomendada la misión de atentar contra el Presidente, seguido de las declaraciones (horas después y en el marco de la Cumbre de lideres de América de Norte) de Felipe Calderón donde asegura que no detendrá su lucha a pesar de que su vida este en peligro, manda el mensaje de que nuestro Presidente esta comprometido con erradicar el crimen organizado.

Seguramente existen muchas amenazas a la vida del Presidente pero para mi las declaraciones de la semana pasada de la policía federal son una oportunidad para que Felipe Calderón se hiciera buena publicidad.

José Manuel Guevara S.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160993

https://enbuscadeantares.wordpress.com/2009/06/10/legalizar-las-drogas-no-es-una-opcion-al-corto-plazo/

https://enbuscadeantares.wordpress.com/2009/07/20/%c2%bfpor-que-el-gobierno-de-calderon-no-puede-contra-los-%e2%80%9cnarcos%e2%80%9d%e2%80%99/

Tercer Grado: http://www.tvolucion.com/noticieros/tercer-grado/039030/la-conspiracion-contra-presidente-calderon—parte-1

Anuncios

6 thoughts on “Atentado contra la vida del Presidente Calderón: ¿Verdad o marketing político?

  1. El desprestigio del PAN ha llegado a tales extremos. Desde que llegó el bufón Fox a la Presidencia, se perdió el respeto a la investidura presidencial. En las épocas en las que el PRI llevaba a la presidencia a policías )lease Secretarios deGobernación) era extremo secreto un atentado contra el Presidente. En alguna ocasión se llegó a especular de la muerte de un hijo de Echeverría, sin que se confirmara. En fin… Que valiente es nuestro Presidente y no le tiembla la mano izquierda, como a los toreros, para seguir en la primera magistratura arrimándose al toro siempre. Un abrazo

    1. yo pienso que todos se abalazan contra el expresidente fox, en aquella epoca elpreidente de mexico hacia lo que se le daba la gana, pero con fox fue diferente, el puso el ejemplo que en realidad hay verdadera democracia, fox se enfrento a una verdadera maafia que venia gobernando desde mas de 70 años, el no iba a remediar en seis años todo el desm… que hizo el partido anterior. fox intento y quizo hacer muchas cosas, pero la mayoria de los legisladores del congreos eran sus opositores, por lo tanto le ponian trabas, para a futuro rediculizarlo, y ahcer que la gente se decepcionara de ese partido, pero cual fue la sorpresa que volvio a ganar su partido para elecciones presiedenciales, fox fue el cimiento del comienzo de una nueva era, y los comienzos para alguien nuevo nunca son favorables, para mi fox fue un gran preseidnete aunque otros me tachen de pend…etc, si supieran lo que es democracia no estaraimos con ciertos idelaes.

      1. Campeon:

        Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario. Te pido una disculpa por responderte hasta hoy, estas fechas son complicadas.

        Mira hay gente que piensa como tu, no eres el único y es muy respetable tu opinión. Pero creo que un buen Presidnete debe ser un buen lider, capaz de seducir a otros partidos.

        Tambíen creo que un buen Presidente debe tener una administración integral y Fox no la tuvo, su manera de llevar a política exterior fue terrible.

        Un saludo y Feliz Año.

  2. Laura ha hecho un comentario sobre tu enlace:

    “Dijo Jairo Calixto ¿Quién querría matar al Presidente cuando él es su propio enemigo?”

    Facebook

  3. no inventes calderon tu nada mas llegaste de presidente y hay muchos muertos mexcio preferimos al pri por q con el pri habia dinero el pri ve por lo pobres y tu nada mas ves por lo ricos pinche presidente por eso el pri va a ganar por q tu no sabes gobernar bien mexico

    1. Alejandra:

      Muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo. Es respetable tu opinión, sin embargo no creo que sea un problema de partidos políticos. Desde mi particular punto de vista, ningun partido es mejor que otro, debemos dejar de pensar que los partidos son o pueden ser una solución a nuestros problemas. Ni Calderón es el motivo de todos nuestros problemas, ni el PRI–y de esto estoy seguro– es la solución.

      Tu opinión la respeto, pero no tiene análisis, ni justifiación, es solo un juicio.

      Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s