Estos son los candidatos que se sumaron al llamado de Alejandro Martí y firmaron sus propuestas ante notario público.

logo_sosNuevo

Estamos a pocos días de las elecciones, las campañas han concluido oficialmente y los ciudadanos estamos ante la responsabilidad de reflexionar sobre nuestro voto. Días atrás el personaje más emblemático, desde mi particular punto de vista (Alejandro Martí) de la sociedad civil mexicana, hizo un llamado a candidatos a Diputados, Gobernadores y Presidentes Municipales ha comprometerse y firmar sus propuestas ante notario público.

La propuesta generó polémica en los diferentes actores políticos de nuestro país pero creo que vale la pena analizar esta medida y conocer las propuestas ya notariadas.

En la siguiente liga uno puede consultar las propuestas de todos los candidatos que participaran en las elecciones del 5 de julio y que se firmaron sus propuestas: http://www.mexicosos.org/pacto/index.php

Por si solo el documento ante notario público no nos sirve de nada, no nos garantiza que las promesas se cumplan. Pero creo que da una guía y un poder de acción para exigir el cumplimiento de cada uno de los compromisos. En nuestro Querétaro son cuatro los candidatos que se sumaron a la propuesta del empresario mexicano, estos son:

Manuel González Valle/ PAN/ Gobernador

Francisco Domínguez Servien /  PAN  / Querétaro Presidente Municipal 

Gustavo Nieto Chávez  /PRI / San Juan del Río Presidente Municipal 

Insisto, si cualquiera de los candidatos que están en esta página gana es deber de la sociedad civil mexicana el exigir cada uno de los puntos que aparecen en estos documentos. El documento notariado debe ser una guía para exigir, manifestarnos y alzar la voz cuando los gobiernos no cumplan. Escuché a Joaquín San Román, reconocido comunicador de Querétaro, decir que si no nos cumplen debemos ir a sus oficinas, a sus sedes de gobierno y hasta a sus casas a exigir nuestro derecho. Me gustó mucho esta invitación y ojala que empiece a suceder a partir de estas elecciones. Debemos despertar como sociedad, presionar a los políticos y no permitir que sigan haciendo lo que les venga en gana con nuestro país.

Quiero agregar que gane quien gane debe ser exigido a cumplir sus promesas pero creo que el documento notariado funciona como un punto de partida.  

José Manuel Guevara S.

Anuncios

2 thoughts on “Estos son los candidatos que se sumaron al llamado de Alejandro Martí y firmaron sus propuestas ante notario público.

  1. Estoy de acuerdo con lo que se menciona aquí, sólo que hay un error en uno de los candidatos registrados: El candidato a diputado Federal Ramón Merino Loo por el distrito XIV, no es de Querétaro, sino es de un distrito con sede en Acámbaro, GUANAJUATO. Es un error que viene de la página SOS del Sr. Alejandro Martí, espero la corrijan.

    1. Eduardo:

      Muchas gracias por tu observación y tu comentario. La correción ya la hice en esta pagina.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s